canelones de pollo setas con salsa del piquillo.
Ingredientes para el relleno:
- Pasta de canelones:
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla picada
- 1 pimiento verde picado
- 2 dientes de ajo
- 170 gramos de hongos
- 2 cucharadas soperas de aceite
- 1 dl de vino blanco
- 50 gramos de harina
- 50 gramos de mantequilla
- 1/2l de caldo de ave
- Sal y nuez moscada
Ingredientes para la salsa de piquillo:
- 1 lata de pimientos del piquillo
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas sopera de aceite
- 100 ml de nata
- Sal ,pimienta negra.
Para la presentación
- 6 pimientos enteros
- Queso rallado.
Preparación
En una sartén se echa la mantequilla ,una vez derretida se echa la cebolla y el pimiento verde bien picadito ,se deja pochar a fuego muy lento. Mientras tanto se pican los hongos (se aprovecha el tronco para hacerlo) muy menuditos y las pechugas de pollo. Cuando la cebolla y el pimiento están hechos se agrega los hongos y las pechugas de pollo se remueve muy bien y se deja hacer a fuego lento. Cuando esté a medio hacer se echa un vasito de vino blanco y se mezcla bien , se sigue dejando cocer. Mientras tanto se hace la salsa .Se coge una sartén y se echa el aceite y los ajos sin pelar solo cortados por la mitad ,cuando estén dorados se ponen los pimientos del piquillo y se deja confitar a fuego muy lento. Cuando el relleno esté hecho ,se echa el harina y se va removiendo, para que toda la harina se mezcle a los los demás ingredientes,se echa poco a poco el caldo, removiendo bien hasta que se ligue todo . Se retira del fuego y se deja enfriar.
Cuando los pimientos estén ya confitados, se apartan cuatro que se ponen en un plato, se incorpora la nata , sal y pimienta y se remueve bien se deja unos minutos al fuego hasta que estén hechos ,se pasa por la batidora y después por un colador así queda la salsa más fina y se reserva.
Se pone un cazo con agua y sal al fuego , cuando rompe a hervir se echa la pasta de canelones se hierve como esta puesto en el paquete, cuando esté hecho se ponen sobre un paño para que se sequen un poco.
Se rellenan los canelones . En una fuente habremos echado la salsa de los pimientos de piquillo, se colocan los canelones encima, se cubre cada canelón con una mitad de pimiento que habíamos reservado y espolvoreamos con queso rallado.
A la hora de servir se mete un poco al horno para gratinar y se sirve.
Comentarios
Publicar un comentario