PASTEL DE CHOCOLATE Y MERMELADA DE NARANJA.
INGREDIENTES DEL BIZCOCHO:
-4 huevos de la M
-80 gramos de azúcar
-1 C/S de esencia de vainilla
-40 grs de harina tamizada
-10 gramos de almendra molida
-25 gramos de cacao amargo 0% de azúcar
- 70 gramos de aceite de girasol
INGREDIENTES DEL RELLENO
- 1 bote de mermelada de naranja
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA
-200 g de chocolate de cobertura
- 20 gramos de mantequilla.
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 170 grados
Se separan las claras de las yemas, se montan las claras a punto de nieve se echa el azúcar en dos veces. Cuando ya esté a punto de nieve firme se echa la vainilla y el aceite y las yemas de huevos batidas y se bate de nuevo.
Se tamiza la harina la almendra y el cacao, se va echando con una espátula removiendo poco a poco desde abajo hacia arriba hasta que todo esté bien mezclado .
Cómo se coge la bandeja del horno sin grasa un poco y se pone un papel de horno se echa la mezcla y se esparce bien para que quede uniforme se mete al horno unos 10-15 minutos dependiendo del horno, para saber si está hecho se pincha con la punta de un cuchillo si sale seco es que está hecho, se apaga el horno y se saca el bizcocho y se deja enfriar.
Una vez frío ,se corta en cuatro capas al ser el molde rectangular ,se parte a la medida del molde , se pone un papel film dentro del molde para después poder desmoldar bien .Se pone la mermelada en un cazo para calentarla un poco para que sea manejable , se pone una capa de bizcocho otra de mermelada otra capa de bizcocho ,otra de naranja hasta terminar con la capa de bizcocho , se. cubre todo el molde de papel film y se guarda en el frigorífico hasta el día siguiente o si hay prisa se pone 3 horas en el congelador. Mientras tanto derretimos el chocolate al baño maría despacio ,cuando está bien derritió se hecha la mantequilla y se mezcla bien .Se saca el pastel del frigo y se desmolda y se pone sobre una rejilla ,se echa el chocolate por encima se cubre entero ( no se tiene que ver para nada el bizcocho) se pone en una bandeja de servir y se guarda en el frigorífico hasta la hora de servir.
Si se hace de un día para otro es mejor ya que el chocolate tiene que estar duro .
Comentarios
Publicar un comentario