PASTEL DE ESPÁRRAGOS Y GAMBAS

Hola Amig@s!!
El sábado me apetecía hacer un entrante rápido y que sea fresco ,tenia invitado , ya se que no es el mejor momento para hacer pruebas pero me arriesgue ,además que todos les encanta probar cosas nuevas así que  dicho y hecho , el resultado? buenísimo, muy fino la verdad que a todos les encanto ,así que aquí os lo pongo  y os invito a hacerlo no tiene ninguna complicación  y es muy rápido hacer.

Ingredientes:
- 450 grs de espárragos blancos en conserva.
- 80 grs de gambas frescas
- 400 mil de leche evaporada
- 4 lonchas de queso suave ( tranchetes)
- 4 huevos
- Sal y pimienta
- Mantequilla para untar el molde

Preparación :
Ponemos  en el vaso de thermomix o de una batidora los espárragos, las gambas crudas y peladas , la leche evaporada , el queso los huevos la sal y un poco de pimienta .Lo batimos unos 5 o 6 mi para que quede lo mas fino posible la mezcla.
Untamos el molde con mantequilla ( yo puse en el fondo una tira de papel de horno ) , encendemos el horno a 180º ,.
echamos la mezcla en el molde y lo ponemos al baño maría  al horno una 1h ( bueno eso como siempre os digo depende del horno , vosotros lo vais controlando ,lo pincháis y si sale seca es que esta hecha).
Una vez horneada lo dejamos enfriar entre 3h y 4 h y metemos el molde en la nevera otras 6 o 7h ( yo lo deje toda la noche , la hice la víspera).
Pasado ese tiempo desmoldamos pasando con cuidado un cuchillo alrededor del molde  y lo ponemos en una fuente,

PARA LA MAYONESA

Ingredientes:
- 100 mil de leche entera
- 250 mil de aceite de girasol
- Sal
- 1/2 ajo (opcional)
Preparación:
Ponemos  en un vaso de la thermomix o una batidora , la leche y la sal y un churrito de aceite y eche medio ajo , batimos a velocidad media-alta durante un par de minutos .A continuación vamos añadiendo muy poco a poco el aceite sin parar de batir hasta que espese , se espesa enseguida .Ponemos la mayonesa en una manga pastelera y adornamos el pastel.
Bueno amig@s como podréis comprobar es muy fácil de hacer, además se conserva muy bien unos días en la nevera, se pueden poner en raciones o hacerlas también en tapas , se corta en trocitos y se presenta en un biscoteles con un poco de mayonesa y una media aceituna , bueno ya hay cada uno lo adorna como mas le guste .
BonAppetît..........


Comentarios

Entradas populares