HOJALDRES DE PERAS , NUECES Y PASAS







Hola Amig@s

  Este postres lo hice ojeando una revista y lo vi  , me vinieron unos amigos a cenar el otro día

 hasta el ultimo momento no sabia muy bien que hacer de postre tenia varias ideas , pero poco tiempo

 ya que me lié mas en la comida , hice una cena de pinchos . así que  me acorde que había visto en

una revista francesa una receta sencilla de un postre lo malo que no tenia manzanas así que como

tenia peras lo sustituye por   unas peras  maduras así que visto y hecho . Me salio un

postre muy bueno y muy rápido de hacer todo un éxito.... eso si siempre pongo mi pequeño toque es

una manía mía ....

INGREDIENTES:

-1 Lamina de hojaldre

-  3 peras

- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque

- 4 cucharadas de azúcar

-  100 ml de ron , canela

- 1 tacita de pasas

. 8 nueces

- Azúcar glas

PREPARACIÓN

Lo primero poner las pasas en un cuenco echarle el ron dejarlas a remojo unos 30min . Pelar las peras

 retirarlas el corazón y partirlas en daditos.

Precalentar el horno a 200 º.  Derretir la mantequilla en una sarten , echar las peras y las pasas

escurridas y rehogar durante 5min .

Espolvorear con el azúcar y 1 cucharada de canela mezclar   y cocer mientras 3 o 4 min . Incorporar

el ron donde hemos macerado las pasas , proseguir la cocción 2 min mas.

Extender el hojaldre sobre la mesa ligeramente enharinada y cortarla en 4 cuadrados .

Ponemos en una bandeja  el papel de horno y ponemos  encima los cuadrados , colocar una

cucharadita de mermelada  en el centro y después se echa  encima la compota de pera y pasas ,

Se troceada con una botella unas nueces , ( no  tienen que estar muy molidas en trozos gordos )

se ponen por encima de la compota.

Se dobla las esquinas de la masa hacia el centro  , sobre el relleno  y se hace como un  paquetito..

Se hornea  durante 15 min , hasta que se doren .

 se deja enfriar y se espolvorea de azúcar glas y se sirve....

Bueno amig@s espero que os haya parecido sencillo , es muy fácil y rápido de hacer  . Os invito

hacerla , se conservan bien unos días metidas en una caja hermética ya me contareis , . Por cierto

con lo que me sobro del las tiras de hojaldre las fui enroscando  como si fueran una trenza y las puse

 azúcar glas y las hornee con los hojaldres ......

Bon Appetît..........
                               

                               


Comentarios

Entradas populares