Pastel Vasco

Pastel Vasco
Ingredientes:
Para la masa:
- 200 g de harina
- 150 g de azúcar
-la ralladura de un limón
- una cuchara de café de sal
- 150 g de mantequilla
- 2 huevos
- un sobre de levadura
Para la crema pastelera
- 250 ml de leche
- 50 gramos de azúcar
- 30 gramos de harina
- una cuchara sopera de ron
- 2 yemas de huevo
- una nuez de mantequilla.
Preparación.

Preparacion de la masa :
Rayar finamente el limón y exprimir el zumo.
En un bol meter el azúcar, la sal, el zumo del limón, la ralladura un huevo entero y la yema de otro huevo, trabajar los ingredientes hasta que esté bien mezclados, incorporar la mantequilla (tiene que estar en pomada). Añadir la harina de levadura y trabajar todo a mano, tiene que formar una bola, envolver en un papel film y meter al frigorífico 40 minutos.

Preparacion de la crema pastelera:
En un bol se echa el azúcar las yemas de huevo y se trabaja hasta que esté bien mezclado se incorpora la harina y el ron. En un cazo se pone la leche y se deja hervir, cuando esté hirviendo se le va añadiendo a la mezcla del huevo y el azúcar y se remueve muy bien, se vuelve a meter en el cazo y se pone al fuego de nuevo, se va removiendo hasta que la crema espese, se retira del fuego y se pone una nuez de mantequilla y se mete en un bol. Se tapa con un papel transparente y se deja enfriar.

Montaje del pastel:
Sacar la masa del frigorífico, se separa en dos partes la primera debe tener más cantidad, con un rodillo se va aplastando la masa hasta que quede lisa, se cubre el molde dejando un poco de masa en los bordes ,se echa pastelera dentro, se aplasta con el rodillo la segunda masa y una vez bien estirada se pone sobre el pastel. Se aplastan bien los bordes y se quita en lo demás de la pasta, se mete unos 20 minutos en el frigorífico, se enciende el horno a 180 grados, se saca el pastel del frigorífico y con una yemas de huevo se pinta la superficie y con un tenedor se hacen unos dibujos, se hace un pequeño agujero en el centro y se mete al horno 45 minutos a 180 grados.
Antes de sacar el pastel se debe verificar que esté bien hecho la parte de encima, que debe estar dorada. Se deja enfriar y ya está listo para comer.

Comentarios

Entradas populares