BUÑUELOS DE ALCACHOFAS Y JAMON

Hola Amig@s
Esta receta digamos que me vino sobre la marcha ya que ayer fue San Javier , patrón de Navarra ,y yo ya ni me acordaba , así que pensé en hacer algo especial por el día que era ,  de nuevo me fui a la dispensa ,mire y vi un bote de alcachofas  pequeñitas,  me vino la idea de enrollarlas con  un poco de jamón ibérico y luego hacerlo en buñuelo ,  lo hice y parece que les gusto muchos a todos,  espero que os guste a vosotros también , son pequeñas ideas para las fiestas ya que se está acercando la navidad y la verdad dicha  hay que hacer milagros con los presupuestos ya que la cosa no esta para  mucho, pero bueno, con algunas ideas se hacen maravilla.
Ingredientes:
para la masa de los buñuelos:
1 huevo
1 vaso de leche
1 1/2 de harina
sal
1 bote de alcachofas minis ( también se puede hacer con grandes pero se cortan por la mitad ,si es para el aperitivo claro)
 100gr jamón ibérico en lonchas finas.
Preparación
Lo primero se hace la masa, se pone en un tazón el huevo se bate bien se echa la harina tamizada y se mezcla ,se va echando la leche y la sal , se trabaja bien hasta que quede una pasta lisa y que no sea ni muy liquida ni muy espesa,se deja reposar .,Mientras tanto se coge las alcachofas y se van envolviendo con el jamón se coloca en un plato.En una sarten se pone aceite  se pone a calentar, cuando ya esta caliente , se pasa los rollitos por la pasta y se echa en la aceite, cuando ya este dorados , se van poniendo sobre un plato que previamente habremos puesto un papel absorbente. Antes de que se enfríen se coloca en el plato de servir y se lleva a la mesa , por cierto con la pasta que sobre se le echa un poco de levadura y se hacen unos buñuelos  se les echa unas cuantas especias para darles un sabor diferente y sirve también de aperitivo.
Bueno , espero que os guste .
Bon Appetît....

Comentarios

Entradas populares