ALCACHOFAS RELLENAS


Hola Amig@s
 Espero que estéis tod@s bien , después de una tan larga ausencia vuelvo con recetas nuevo , por razones personales me ha sido difícil de poder entrar , pero bueno ya estoy aquí, lo primero es desearos un feliz año nuevo que todos vuestros deseos se os cumplan . Bueno hoy vengo con  una receta que se me ocurrió ayer , ya que la semana que viene tengo invitados y quería hacer algo diferente , pero claro no sabia muy bien que hacer , el martes en el mercadillo compre unas alcachofas , así que pensé en hacerlas al menos 4 para probar diferente mente, y así lo hice , me salieron buenissimas,bueno aquí os dejo la receta por si queréis hacerlas no es nada complicado,creo que lo peor es limpiarlas , que sino lo demás es fácil y rápido yo las hice a media mañana para tenerlas para el mediodía , se hacen se dejan en una plato que se pueda meter al horno y ahí se deja,
Ingredientes: para 4 personas
- 8 alcachofas
- 100grs de jamón curados
- 1 puerro
- 100grs de champiñones (5 mas menos)
- 2 chalotes
Para la bechamel
-  1 cucharaa  sopera de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de harina
- leche, eso lo que necesite la bechamel,se va viendo cuando este espesa pero no mucho ,
Preparación:
Se pone agua a hervir, mientras tanto se limpian las alcachofas, por otro lado se corta el puerro , los champiñones y la chalote en juliana muy pequeño , se pone una sartén al fuego con un poco de aceite y se hace pochar muy despacio , mientras que todo se va haciendo , se coge el jamón  y se corta muy pequeño , y se deja de lado hasta que este echa la verdura,  se hace una bechamel no muy liquida , pero tampoco muy espesa , mas bien ligera y de nuevo se aparta.Cuando las alcachofas están echas se ponen en un colador las que vayamos a usar , se ponen hacia abajo para que escurran bien el agua,  cuando ya esten frias,se vacían un poco ( Es fácil ya que están muy tiernitas  y con una cuchara de café se retiran muy bien)una vez vacías se dejan un poco de lado , se ponen el puerro ,chalote champiñon , al fuego  y se echa el  jamón muy picado , se hace bien y se vierte sobre la bechamel se mezcla bien y se van rellenando las alcachofas , se espolvorea con el queso rallado y se mete al horno para que se gratine el queso , hasta que se vea dorado. Una vez dorado se saca de horno y se sirven . Bueno amig@s espero que os haya gustado y os invito a hacerlo merece la pena , es una manera distinta de comer las alcachofas , ya os contare la semana que viene lo que les pareció a mi amig@s ..
Bon Appetît.......

Comentarios

Entradas populares