BAVAROI DE MACEDONIA CON UN COULIS DE FRAMBUESA SOBRE UN BIZCOCHO DE PISTACHO






Hola Amig@s
Quiero compartir con todos vosotros la tarta que me hizo ganar el primer premio
 de repostería es algo complicada ya que tiene muchos paso a seguir pero el resultado
 es espectacular ,os invito hacerla de verdad que merece la pena ....

INGREDIENTES

Bizcocho.
3 huevos
55 gramos de harina con pistacho molido / 75 gramos de harina si no se utiliza el pistacho.
55 gramos de azúcar
20 gramos pistachos molidos

Culis de Frambuesa.
280 gr. De Frambuesa
60 gr. De Agua
100 gr. De Azúcar
½ Limon
3’5 Hojas de gelatina neutra

Mousse de Macedonia.
500 gr. De puré de Macedonia
500 gr. De Nata
50 gr. de Azúcar Glas
½ zumo de limón
6 hojas de gelatina
1 tarrina de queso filadelfia

Ingredientes para la cobertura de Macedonia al cava
300 gr. De puré de macedonia
150 gr. De Cava
150 gr. De Agua
100 gr. De azúcar
½ zumo de limón
5 hojas de gelatina.

Preparación
Encender el horno a 180º
1 paso: Hacer el bizcocho:
En un bol se separan las claras de las yemas, se baten las claras a punto de nieve, se reservan.
Se baten las yemas con el azúcar hasta que este espumoso, se añade la harina y el pistacho, se mezcla bien todo y con la espátula poco a poco se añaden las claras, se pone en un molde y se mete al horno 15 min  a 180º.
Mientras se hace el bizcocho se prepara el culi de frambuesa.
2 pasó: Hacer el culi de frambuesa:
Se pone a remojo las hojas de gelatina: en un cazo se pone las frambuesas el agua, el zumo de un limón y el azúcar, se pone al fuego bajo, se deja hacer despacio. Cuando ya este hecho se añaden las hojas de gelatina una a una, exprimiéndolas para quitar el agua, se remuevo rápidamente y se reserva hasta que este tibio.
Se prepara una fuente redonda, se pone papel film, cuando ya el culis este tibio se echa en la fuente y se deja enfriar del todo antes de ponerlo en la nevera hasta que esté bien cuajado.
3 Paso: Hacer la mousse de macedonia:
Lo primero es meter la varillas en el bol en el congelador para que este muy frio a la hora de montar la nata. En un bol se echa agua y se ponen a hidratar las hojas de gelatina. Se coge la macedonia y se tritura en puré, tiene que quedar muy fino, si se tritura en una batidora de vaso se echa también el queso filadelfia, se bate muy bien, tiene que quedar muy cremoso. Se echa en un cuenco  y se reserva, mientras tanto se saca el bol y las varillas y se echa la nata y la mitad del azúcar glas y se bate hasta que esté un poco montada entonces se echa el restante de azúcar glas y se bate de nuevo hasta que este montado .En un cazo se echa un poco del caldo de la macedonia y se pone al fuego, cuando este caliente se retira del fuego y se echa la gelatina una a una bien escurrida, se remueve y se deja enfriar un poco. Se pone la nata en un bol se le añade la mezcla macedonia queso y con la espátula se va mezclando bien levantando la mousse  se le añade la gelatina y vuelve a mezclar.
4 Paso: Montaje del bavaroi:
Se coge un aro y lo primero se cortar el bizcocho con él, para que salga a su medida, se pone papel de estraza todo alrededor del aro para que no se pegue, se echa un poco de mousse, se saca de la nevera el culi de frambuesa que ya tiene que estar compacto se pone en el centro del pastel y se cubre con el restante de la mousse, se mete al horno al menos 8h.
5º Paso: Elaboración de la cobertura de macedonia con cava al día siguiente:
Se pone en el bol la gelatina con agua: Se tritura la macedonia, tiene que estar bien triturada, se pone en un cazo con el cava, el zumo de limón, el agua y el azúcar, se dejar hervir hasta que este brillante y un poco espeso, se retira del fuego, se echa la gelatina removiendo bien y se deja un poco enfrían antes de echar sobre la mousse. Una vez templada se echa sobre la mousse de macedonia y se vuelve a meter en la nevera al menos una 6h hasta que esté bien cuajada. Luego ya la decoración es al gusto de cada uno…….





Comentarios

Entradas populares