VIEIRAS CON CREMA DE PUERROS


Hola amig@s
Aquí vuelvo con una receta exquisita , me invitaron donde unos amigos en Francia y pusieron como entrante estas vieiras  realmente me encanto así que cuando llegue a casa la hice por ver si me salia igual y así fue .Por su sencillez , tampoco sale tan cara ya que no hace falta  echar muchas vieiras si son grandes se parten por la mitad , también se pueden coger congeladas que son las que yo utilice , solo que las descongele en leche y quedan estupendamente.

Ingredientes:

- 12 vieiras pequeñas o 8 grandes
- 2 puerros
- 200 ml de nata
- Sal y pimienta

Preparación :

Lo primero, se limpia el puerro se coge la parte blanca y se corta en tiras muy finas .
 Se pone en la sarten un trozo de mantequilla y un poco de aceite se deja que se derrite y se echa el puerro a fuego muy lente , se deja pocha  muy despacio , mientras tanto se limpian las vieiras , si son congeladas  se dejan descongelar en la leche y una vez ya descongeladas se deja echa un poco de sal y pimienta se aparta  cuando ya los puerros estén hechos se echa la nata  ,se rectifica de sal y pimienta y se deja unos minutos al fuego .
En otra sarten se echar un poco de aceite o mantequilla ( pero muy poco) y se doran las vieiras , mientras tanto se coge unos platos o unos cuencos , donde se vaya a servir se echa los puerros y por encima se ponen las vieras , se pueden cortar o dejarlas enteras .
Se sirve mediatamente .
Bueno amig@s espero que os haya gustado y como podéis comprobar no es nada difícil y el resultado es increíble . Por cierto podéis pochar  el puerro con antelación, lo único que sin echar la nata ,lo ponéis en un tapper y al ultimo momento mientras que se asan las vieras se calienta los puerros y se añade la nata .
Bon Appetît.....



Comentarios

Entradas populares