BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NATA

Hola amig@s
Este postre la verdad
que lo fui haciendo a me
dida que me iba saliendo
la inspiración porque
mi primera idea
fue hacer una mousse
de chocolates, pero
las chicas me dijeron
que no les hacia mucha
gracia y como ya tenia
el chocolate derretido pues no lo iba a tirar así
que se me ocurrió hacer un pastel de chocolate
y luego rellenarlo y la verdad es que fue todo un éxito ,además como siempre lo hice muy rápido
y muy fácil, espero que lo hagáis y os guste.
Ingredientes:
1 tableta de chocolate negro
3 huevos
80 gramos de azúcar
80 gramos de harina
100 gramos de nueces picadas
mermelada de albaricoque
1 copita de cointreau
200ml de nata
unas nueces para decoración
Preparación:
lo primero derretir el chocolate al baño maría, mientras tanto en un bol echar los huevos y el azúcar batirlo muy bien hasta que quede cremoso, y luego se echa el chocolate derretido, las nueces picadas la harina , se mezcla bien y se echa en un molde, antes se ha puesto el horno a 180º, cuando este caliente se mete el bizcocho y se deja unos 45min , bueno eso se ve pinchando para ver si esta echo si el cuchillo sale limpio es que ya esta listo, se saca del horno y se deja enfría, mientras tanto se monta la nata con un poco de azúcar ,,cuando el bizcocho este echo se parte por la mitad y se va empapando con el cointreau las dos partes , se unta con la mermelada de albaricoque y se vuelve a montar , se cubre de nata , y se puede espolvorear con un poco de cacao amargo, se adorna con las nueces , y se mete en el frigo hasta el momento de servir . ya habéis visto que es muy rápido de hacer nada complicado y buenissimo , ya os digo ha tenido mucho éxito.
Bon Appetît!!!!



Comentarios

Entradas populares