TARTA DE ALBARICOQUES


Hola amig@s
Esta vez voy de postres,ya que hace tiempo que no había puesto nada y el otro día me invito una amiga y me decidí a llevar esta tarta de albaricoques,me salio riquissima,gusto a todo el mundo , es algo larga ha hacer ya que yo puse los albaricoques en almíbar, pero también se pueden hacer frescos sobre la crema pastelera y luego pasado al horno , pero yo preferí hacer así , espero que os guste.
Ingredientes:
1 paquete de hojaldre
1/2 kilo de albaricoques
1 bote de mermelada de albaricoque
Para la crema pastelera
1 huevo
1/2 litro de leche
2 cortezas de limón
75 grs de azúcar
Para el almíbar
1/2 litro de agua
100 o 150gr de azúcar
Preparación:
Lo primero poner el agua con el azúcar en un cazo y ponerlo al fuego, lavar los albaricoques , partirles por la mitad y quitarles el hueso,cuando el jarabe este echo se echa los albaricoques y se dejan unos 10min , hasta que se vean que estén echas, se aparta del fuego y se dejan en el jarabe para que no pierdan el color, ya después se hace la crema pastelera ( como la he comentado en anteriores recetas) y se dejan enfriar , mientras tanto se pone la masa de hojaldre en un molde se pincha bien para que no levante y se pone un papel de sulfúrico y por encima se echan unos garbanzos ( para que haga peso y no se suba) cuando el horno este caliente , se mete la tarta se deja hasta que se vean los bordes dorados , se quitan los garbanzos y el papel y se pone de nuevo 5 minutos , ( no mucho para que no este luego demasiada dura la pasta) , se deja enfriar , cuando ya todos los ingredientes enten fríos , se empieza a montar la tarta se echa la crema pastelera ( yo hice un truquillo mas ya que tenia una nueces muy picadas ,eche encima de la crema , y luego puse los albaricoques, cuando ya estaba montada , puse un cazo en el fuego y eche la mermelada ,( eso es mas para dar brillo) y cuando ya estaba caliente con un pincel pinte la tarta y lo que me sobro lo eche por encima , y ya esta lista para comer, esta receta sirve para todas las frutas de temporada, fresas melocotones cerezas etc.... para el verano es una tarta muy bueno y fresca se puede hacer la víspera.
Bon Appetît!!!

Comentarios

Entradas populares