GRATIN DE BACALAO

Hola Amig@s
El otro día hice esta receta ya que me pareció muy sencilla  y además dio la casualidad que tenia un filete de bacalao , y para variar un poco  , la hice y resulto muy bueno, sabrosa y sobre fácil y económica , espero que la hagáis y os guste.. 
Ingredientes para 6 personas:
- 1kg  de patatas
- 400 grs de filetes de bacalao fresco.
- 3 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- 2 cebollas o echalotes
- Sal ,pimienta. y pan rallado
Preparación.
Lo primero preparar el puré:
Pelar las patatas y echarlas en el agua con sal, cuando ya estén cocidas aplastarlas con un tenedor o las pasáis por un pasapure,echar una cucharada de aceite de oliva y un poco de leche , lo suficiente para que quede un puré consistente y cremoso , echar sal y pimientas.
Preparar el pescado:
Cortar la cebolla en laminas muy finas , ( yo en vez de cebolla , eche echalote , yo creo que le da mas sabor) en una sartén echar un poco de aceite y pochar la cebolla a fuego lento. , cuando ya la cebolla este echa, echar  los filetes de bacalao y las 3 hojas de laurel.dejar hacer a fuego lento. Cuando ya el pescado esta echo se saca en un plato. con un tenedor desmigar el bacalao y  rectificar la sal. En una fuente para horno pasarle mantequilla echar una capa de puré de manera uniforme, después se echa el bacalao si se quiere se puede espolvorear un poco de cebollino picado, se cubre con lo que queda de puré  y se espolvorea pan rallado.
Se mete en el horno para que se gratine unos 15 a 20 min a 220º( bueno eso depende del horno  solo hay que vigilar que el pan rallado este un poco dorado.
Bueno amig@s espero que os haya resultado una receta muy fácil  ,  y ya viereis como tiene mucho éxito...
Bon Appetît....

Comentarios

Entradas populares