PASTAS PARA EL TE.



Hola Amig@s
Hoy os  traigo una receta simple y deliciosa ,unas pastas de te,  no son nada complicadas y si las metes en una caja se te conservan muy bien una semana o incluso mas. La pasta también se puede utilizar para hacer las tartas de frutas, y esta mejor que la pasta brisa o la de hojaldre, se conserva muy bien. A continuación de esta receta pondré la tarta de melocotón que hice el otro día .

Ingredientes
-250grs de harina
-125grs de mantequilla
- 50grs de azúcar glas
- 1 yema de huevo
- 30grs de agua fría
- 1 pizca de sal.

Preparación.
Si se hacen las pastas por la mañana, sacar la noche anterior la mantequilla, tiene que estar muy blanda para poder trabajarla mejor. En un cuenco se echa la  harina, el azúcar glas y la sal ( por cierto esta masa es la tradicional, pero si se quiere dar un sabor diferente se puede echar, gengimbre, ralladura de naranja y almendra molida, que es lo que he echo yo en esta, receta, si le das un sabor están aun mas buenas. La almendra molida eche 50 grs , así que quite esos 50 grs a la harina normal y una cucharadita de gengimbre en polvo y la ralladura de una naranja., eso como digo es opcional)


, se mezcla todo bien y se trocea la mantequilla en trozos pequeños, con la punta de los dedos se va mezclando haciendo migas, tiene que quedar la mantequilla bien incorporada, entonces se echa la yema de huevo y el agua y se trabaja hasta que se consigue que no se pegue a los dedos, se hace una bola, se envuelve en papel film y se mete al frigorífico. Se deja  de un día para otro, bueno también se puede dejar una hora, pero he comprobado que de un día para otro se trabaja mejor, ya que la masa esta mas dura. 

Bueno ya una vez pasado el tiempo de reposo, se echa un poco de azúcar glas y se va cortando la masa en trozo ya que es mejor para que no se caliente cuando veáis que la masa se pega; volverla a meter un ratito
al frigo, precalentar el horno a 220 grados y estira la masa hasta 
y con uno corta pastas, ir haciendo figuras, las vais colocando sobre una bandeja.. Cuando ya hayáis llenado la bandeja metéis de nuevo la masa en el frigo, ahora ya es lo que cada una quiera poner como adornos, yo en una puse nueces cortadas en trocitos, una almendras laminadas, unas virutas de chocolate y otras las he he echo una mitad con chocolate y la mitad pasta, esto es muy fácil; hay que poner una tableta de chocolate al baño maría con un trozo de mantequilla cuando este derretido se pasa la mitad de la pasta , se pone sobre una bandeja tapada con papel de horno, cuando este frió se mete en la  nevera hasta que el chocolate este bien frió.
Bueno aquí esta mi receta de pastas, espero que os haya resultado fácil,os invito a hacerlas, ya vereis que no hay ninguna complicacion, por cierto hay unas que están rellenas de mermelada de fresa y de melocotón, esas tienen que hacerlas en doble y en una de ellas hacer un agujero en el centro, se rellenan con un poco y se tapa con la que hemos echo el agujero...
Bon Appetît.....



Comentarios

Entradas populares