MEJILLONES CON SALSA DE ECHALOTES


Hola Amig@s
Este fin de semana me puse a cocinar un poco  para no cambiar mis costumbres jaaja y busque algo original y rápido de hacer y pensé en unos mejillones con una salsa de echalotes bueno dicho y echo , y no me resulto nada malo todo lo contrario me encanto  así que decidí compartirlo con vosotr@s , espero que os gusta , para el verano viene bien, además os lo puse en dos presentaciones, para que podáis elegir el que mas os convenga.
Ingredientes:
- 16 mejillones grandes
- 2 chalotes grandes
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas sopera de nata
- 10 cl de vino blanco
- 10 cl de agua
- 10 grs de mantequilla
- Sal y pimienta
Preparación:
Limpiar los mejillones, en una cazuela echar el vino blanco y el agua , cuando este hirviendo echar los mejillones y dejen que se habrán, echarlos en una colador y reservar el agua de la cocción. mientras se enfrían, en una cazuela echar la mantequilla  y las echalotes que habremos picado muy finitas dejarlas pochar unos 5 min  hasta que estén tiernas, echar el jugo de la cocción de los mejillones y dejar que se hagan a fuego lento ,ligar la salsa con la yema de huevo que habremos anteriormente mezclado con la nata, salar y pimentar , pasar la salsa por la batidora y después por el chino , para que quede una salsa fina  poner cada mejillón en una cucharita o donde se vaya a servir echar la crema y listo para comer , se come caliente .Bueno , espero que os haya parecido fácil , a mi me pareció fácil y sobre todo rápido de hacer ,os invito a hacerlo .
Bon Appetît...

Comentarios

Entradas populares